Noticias

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LAS LÁGRIMAS Y CONVERSIÓN DE SANTA MAGDALENA"

EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE MAYO


22/05/2012

En el contexto de la celebración de la festividad de la Translación de Santo Domingo en la Escuela de Teología San Esteban, la Editorial San Esteban presentará una nueva publicación. Se trata de la obra del dominico del siglo XVII, Fray Blas Verdú, "Tratado de las lágrimas y la conversión de santa Magdalena y la milagrosa navegación de san Ramón de Peñafort". El libro recoge dos obras. La primera dedicada a la patrona de los predicadores y una de las referencias espirituales más importantes del cristianismo a partir de la Edad Media: María Magdalena. La segunda es el relato y comentario del milagroso viaje de San Raimundo de Peñafort, desde Mallorca a Barcelona navegando sobre su capa y escapando de la corte de Jaime I para censurar su comportameinto moral.

La presente edición ha sido preparada por Jordi Aladro, profesor de literatura de la Universidad de California, quien en la presentación disertará sobre la figura de María Magdalena en la espiritualidad y en el arte.

Fray Blas Verdú, nació en Catí (Castellón) 1565 - Tortosa 1620. Ingresa en la Orden de Predicadores en 1585 donde destacará como lector de Teología en el Real Colegio de Tortosa.  Predicador afamado y escritor prolífico de obras de distinta temática. Es una de las plumas importante de la literatura valenciana. En la provincia de Aragón hay un dicho que recuerda su habilidad argumentativa: "Argumento de Verdú y solución de Salinas".

 

Programa de la Fiesta de la Translación de Santo Domingo

 

 
Logotipo san esteban editorial
Teléfonos: (34) 923 264 781 / 923 215 000
Fax: (34) 923 265 480
E-mail:
Dirección: Plaza Concilio de Trento s/n, 37001 Salamanca, España
Dirección postal: Apartado 17, 37080 Salamanca, España